martes, 15 de mayo de 2012

Acto médico y acto social

USA TU CORAZÓN, DONA ÓRGANOS


La semejanza que encuentro entre el vídeo "En el lado de la vida" y párrafo extraído de "Ética para Amador" Capítulo "Ponte en su lugar" de Fernando Savater es que en los dos hay una mirada en la que nos hace poner a nosotros mismos en el lugar del otro. El vídeo me lleva a pensar si estas del lado de la vida o no y siento que lo podría representar con la siguiente foto.


Ademas, hay un momento en el vídeo donde la madre de la chica que padeció el accidente de transito, mira por la ventana de la habitación del hospital y observa a una señora de color, acompañando a su hija que esta esperando un trasplante. En ese momento se esta poniendo en el lugar del otro. En el texto "Ponte en su lugar" nos invita a ponernos en el lugar del otro, entender su propio punto de vista, tratar de comprender porque el otro piensa y siente de determinada manera.


Para finalizar, siento que con la siguiente imagen puedo resumir lo que yo creo.


La diferencia entre el acto médico y el acto social es que el primero es realizado por los profesionales médicos y que son indispensables para que el trasplante de órganos se produzca, pero también es imprescindible el "acto social" de donar órganos para salvar vidas.

1 comentario:

  1. Lari: Esta publicación cumple con casi todos los requisitos pedidos. Buen título y original. Tratás en todo momento de redactar en 1ª persona, bien ilustrado. Solo tenés que agregar las fuentes consultadas a modo de link dentreo del texto y completar las etiquetas específicas de la entrada. MB!!

    ResponderEliminar