jueves, 11 de octubre de 2012

¿QUÉ HACER ANTE UN INFARTO?

Encontré una página: "Ante un infarto de miocardio, cada segundo cuenta" muy interesante donde te explica como prevenir un ataque al corazón y lo importante que es prevenirlo.
 La noticia se trata de algo muy importante, que es saber como darnos cuenta cuando una persona tiene un infarto al corazón y como debemos actuar en estos casos.
Según como yo interpreto el infarto agudo de miocardio se manifiesta generalmente en personas de mas de 40 años predominantemente en hombres (aunque en los últimos años esta subiendo el indice en la mujeres a causa del cigarrillo), diabetos, personas que sufren de presión alta.
No hay un síntoma típico pero muchas veces se observa a la persona que se queja de mucho dolor en el pecho y que a veces se trasmite al brazo izquierdo o en la mujeres se presenta fatiga o debilidad. Otras veces, como en las personas con diabeticas se presenta sin dolor.
Este dolor lo describen el como opresivo, es decir como que algo le estuviera comprimiendo el pecho y los deja sin respiración. También puede estar acompañado de nauseas o sudor frió.
Ante una persona que sufre un dolor repentino en el pecho, hay que llamar inmediatamente al 107 en Almirante Brown ya que según esta noticia, solo el 30% de las personas que sufren un infarto piden ayuda en las primeras horas.
La sociedad europea de cardiología realizo una campaña con el logo "los segundos cuentan" ya que cuanto antes se implemente el tratamiento se evita las distintas consecuencias graves de esta enfermedad.
Esta enfermedad ocupa un lugar primordial en la causa de muerte  ya que ocupa el 50% de toda la mortalidad cardio-vascular en Europa.
Esta noticia también informa que hay factores predisponen-tes o que favorecen el infarto de miocardio, los cuales pueden ser modificados, como el aumento del colesterol la hipertension. También da diez recomendaciones para evitar dañar al sistema cardiovascular como hacer una dieta sana, ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, evitar el stress, controlar la grasa abdominal, etc.
Entonces lo que queda claro de esta noticia es que pensando que se puede presentar en un adulto un infarto de corazón, es imprescindible llamar de inmediato a una emergencia medica ya que esto es fundamental para que pueda sobrevivir la victima.

Por último, aquí les dejo un vídeo explicando porque un ataque al corazón ocurre, es muy breve no se lo pueden perder!




1 comentario: